Nacionales

Trabajadores de Dow Dupont tomaron una planta contra 22 despidos

02-07-2018 Comentar

Reclaman que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y que reincorporen a los empleados que quedaron la calle. “Los números cierran”, denunciaron.


(Foto: @carloshugosoto3)



Los trabajadores de la petroquímica Dow Dupont de Puerto General San Martín, Santa Fe, tomaron la planta esta mañana en rechazo de los 22 despidos y adelantaron que paralizarán todas las actividades hasta que el Ministerio de Trabajo provincial dicte la conciliación obligatoria y abra una negociación para la reincorporación de los empleados que quedaron en la calle.

 La planta cuenta con más de 200 operarios, de los cuales 180 están afiliados al Soepu, que declaró mediante un comunicado: "Una vez más Dow Dupont demuestra su irresponsabilidad y la devaluación de sus trabajadores enviando 22 familias a la calle sin dar ninguna explicación válida o razonable".

 “Teníamos una reunión prevista hace una semana y nos desayunamos con esta noticia de que la empresa rescinde el 30 por ciento de la planta de mantenimiento”, declaró Mauricio Brizuela, del SOEPU, a medios locales.

 “No hay una explicación valida más que amedrentar y en nombre de la reestructuración achicar los costos”, agregó y denunció que “los números cierran”.








Infonews

Despidos, Planta, Trabajadores

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo