Nacionales

Tensión en acceso Oeste: Gendarmería avanza en la protesta de trabajadores del Posadas

23-01-2018 Comentar

Los trabajadores denunciaron que tras los despidos varias áreas quedaron desarticuladas y exigieron la reincorporación. Hay cortes en la colectora de acceso Oeste.

Los trabajadores del Hospital Posadas comenzaron un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del centro de salud ubicado en Morón para exigir la reincorporación de los 122 despedidos.

La concentración en la puerta del hospital comenzó a las 8. Allí se hicieron presentes trabajadores y trabajadoras despedidas, trabajadores del hospital, pacientes y organizaciones solidarias. Se destaca la presencia de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza Mayo.

Además, la Cicop reclamó "la falta de convocatoria a paritaria" por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y advirtió que "la negociación paritaria" que encaren este año "deberá tener como perspectiva una verdadera recomposición" de sus salarios, a través de un comunicado.

Según la Cicop, "los 80 hospitales bonaerenses y los centros de salud realizarán una jornada provincial de lucha" en apoyo al paro de 24 horas del Hospital Posadas, decidido luego de que "amparados por un fallo de la justicia de San Martín, cesantearan a 17 de los 23 delegados y delegadas del gremio y 55 enfermeros y enfermeras".

"Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada", dijo el Cicop en el comunicado.

El Cicop denuncia "la afectación del servicio de salud" y "el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experiencia" y dice que no se tiene en cuenta la "trayectoria" de los trabajadores "con años de tarea en ese lugar", al tiempo que pide la "reincorporación de los trabajadores despedidos".







Minuto Uno

Despidos, Gendarmería, hospital, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo