Nacionales

Sin compensación para los trabajadores: los salarios caerán un 11% en promedio este año

08-10-2018 Comentar
Mientras los consumidores deberán compensar a las productoras de gas por la devaluación del peso, el poder adquisitivo del salario caerá un 11% en promedio (hasta un 17% según la provincia) a causa de la inflación provocada por el aumento del dólar.




La pérdida del poder adquisitivo sería del 11% en promedio durante el 2018 para los asalariados del sector privado, con las regiones Noreste y Noroeste como las más perjudicadas con una contracción proyectada en torno al 17%, según una consultora privada.

Así se desprende del último informe de Invenómica del que dio cuenta ámbito.com. En el primer semestre, los salarios reales caen un 5%, pero en las regiones NOA y NEA un 8%. "Las cifras del primer semestre ya vaticinaban una situación muy complicada para los trabajadores en 2018", resalta el documento.

En las regiones Noreste y Noroeste la pérdida del poder adquisitivo del salario llegará al 17%



El poder adquisitivo de los asalariados del sector privado registraron una pérdida del 5,2% en los primeros seis meses. "Y esta caída se acentuará en el segundo semestre dada la fuerte aceleración de la inflación (entre otros motivos, por la brusca devaluación del tipo de cambio) y aumentos de salarios nominales que se ubicaran por debajo", se puntualiza el informe.










Minuto Uno
Salario, compensación, Trabajadores, Pérdida

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo