Nacionales

Sergio Maldonado advirtió que la reforma del Código Procesal porteño "legitima el espionaje indiscriminado"

05-10-2018 Comentar

El hermano de Santiago fue víctima de seguimiento y espionaje junto al resto de su familia y planteó su posición en una carta. 


(Foto: Mariano Martino)




A pesar de que el larretismo decidió sacar de la modificatoria del Código Procesal Porteño el artículo que implementaba la vigilancia remota, las escuchas, el seguimiento por GPS entre otras medidas altamente cuestionadas. Sí se aprobaron otras “medidas especiales de investigación” como las figuras del agente encubierto, agente revelador, el informante y la entrega vigilada.

El código otorga mucho más poder a las fuerzas de seguridad, fiscales y jueces en un contexto en que la frontera entre Poder Judicial y Ejecutivo lejos de ser paralelas se cruzan todo el tiempo. La ciudad de Buenos Aires es el epicentro de la política nacional y queda ahora bajo custodia de agentes encubiertos. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue víctima de ese estado de excepción: se lo siguió, se le pincharon los teléfonos, se hicieron públicas llamadas privadas y se inventaron mil y una historietas para desacreditarlo. 

No era sospechoso, es una de las víctimas. Por este motivo, hizo circular una carta en la que asegura que “el Estado de Derecho está siendo vulnerado día a día” y que buscan “legitimizar el espionaje y la invasión a la privacidad que se viene haciendo desde hace tiempo ilegalmente”.

En la carta, el mayor de los hermanos Maldonado advierte: “Esta Reforma acrecentara más el desamparo y la violencia que debemos soportar todas las familias víctimas de la violencia del Estado, ya que el espionaje indiscriminado será usado de forma indebida para amedrentarnos, hacernos sentir miedo y que estemos condicionados a fiscales y jueces funcionales al gobierno de turno”.










Tiempo Argentino

Sergio Maldonado

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo