Nacionales

Por primera vez en 13 años, el noticiero internacional de la TV Pública no estuvo al aire

06-10-2018 Comentar

A horas de la trascendental elección en Brasil, el ajuste de Hernán Lombardi y Néstor Sclauzero afectó al reconocido programa y también a la falta de cobertura de los comicios en el país país vecino.






Este viernes se conoció otra muestra del ajuste llevado adelante por Hernán Lombardi y Néstor Sclauzero en la TV Pública. Luego de 13 años de emitirse de manera ininterrumpida, este último viernes el programa de politica internacional no salió al aire. Justo a horas de la trascendental elección en Brasil que se llevará a cabo el domingo. 

También el ajuste se nota en que por primera vez en 25 años, la televisión estatal no cubrirá los comicios del país. Cada vez, menos noticias, menos información, menos noticieros como consecuencia de la "austeridad", que se dice pregonar desde el Gobierno Nacional pero que no se ve reflejado en otras áreas.

Ante esta situación situación, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado alertando por la situación:  

"Por primera vez en sus 13 años en el aire, el programa de política internacional de la TV Pública no salió al aire este viernes, horas antes de las cruciales elecciones presidenciales en Brasil. También es la primera vez en casi un cuarto de siglo que la Televisión Pública argentina no cubre un comicio presidencial en el país vecino. Una ausencia muchísimo más grave dada la magnitud informativa de lo que está en juego en Brasil para toda América Latina.

Los trabajadores responsabilizan al ex ministro degradado a secretario Hernán Lombardi y el gerente de noticias Néstor Sclauzero ya que "son ellos quienes impulsan con entusiasmo la política de vaciamiento de los medios públicos que incluye , destruyendo el patrimonio cultural de todos los argentinos, sus plataformas de información y debate de ideas, con el argumento falaz y mentiroso de la “austeridad” que siempre justifica los ajustes del neoliberalismo, mientras el gobierno al que pertenecen sigue gastando 200 millones de pesos al año en trolls para hostigar a los disidentes en las redes sociales, al mismo tiempo que se llenan la boca hablando de pluralismo".











Infonews

Noticiero, Pública, Tv

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo