Nacionales

Piden “protección e integridad” para una víctima de Etchecolatz que vive cerca de su domicilio

28-12-2017 Comentar
El represor recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y vivirá en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata por lo que solicitaron que "revean el lugar de residencia".




A raíz del beneficio de la prisión domiciliaria que recibió ayer el represor Miguel Etchecolatz, abogados querellantes en causas de derechos humanos solicitaron al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata "garantizar la seguridad, protección e integridad" de sus defendidos de modo que "revean el lugar de residencia" del condenado.

De acuerdo con lo que trascendió, el represor residirá en la zona del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. En ese sentido, los abogados Guadalupe Godoy y Emanuel Lovelli hicieron una presentación donde consignan que su defendido que es “es testigo y víctima en el debate que espera fecha de inicio ante ese tribunal por los crímenes cometidos en el Pozo de Quilmes” vive en el mismo barrio.

"Dicho barrio se trata de una reserva forestal cerrada, con una sola vía de acceso a la cual la víctima fue a vivir de egreso de su exilio en Francia y que su madre había adquirido en 2008, fecha en la que Etchecolatz ya se encontraba detenido en las prisión de Marcos Paz", indicaron.

Los letrados se hicieron  eco a lo dispuesto ayer por el Tribunal Oral Federal 6 de la Ciudad de Buenos Aires, que concedió la prisión domiciliaria al ex jefe de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires porque tiene 88 años y por su "delicado cuadro de salud".







Infonews

Prisión, Domiciliaria

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo