Nacionales

Petroleras presionan por nuevos aumentos en los precios de los combustibles

29-06-2018 Comentar
Hace un mes habían acordado con el entonces ministro Aranguren una suba del 3% para julio. Sin embargo merced del nuevo salto devaluatorio del peso anticipan que buscarán remarcar los precios muy por encima de ese nivel. El aumento de la nafta le pone más presión a la inflación.




La disparada del dólar y la suba del precio internacional del barril de petróleo anticipan un nuevo frente de batalla para el gobierno de Mauricio Macri. Es que desde que el gobierno de la Alianza Cambiemos resolvió liberar los precios de las naftas las petroleras tienen vía libre para actualizar sus precios en surtidor siguiendo los movimientos de esas dos variables.

Ahora apuestan por una nueva suba, superior al 3% a partir de la próxima semana, lo que le agregaría más presión a la desbandada de la inflación a la que el gobierno de Macri sigue sin encontrarle respuesta.

Es que en un país cuya economía se mueve en más de un 95% en camiones, las subas de los combustiles se trasladan directamente a los precios de los bienes de consumo masivo.










Minuto Uno
petroleras

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo