Nacionales

“Pasamos de estar casi proscriptas a tener funcionarios que son nietos recuperados”

22-10-2020 Comentar
La titular del organismo celebra el Día Nacional del Derecho a la Identidad en coincidencia con su cumpleaños. Repasó la historia de Abuelas y aseguró que no abandonarán la lucha que empezaron hace 43 años “hasta encontrar a los más de 300 nietos que faltan”.




A 43 años del surgimiento de Abuelas de Plaza de Mayo para denunciar y encontrar a los niños y niñas secuestrados y apropiados durante la última dictadura militar, Abuelas de Plaza de Mayo celebra un nueva aniversario en el Día Nacional del Derecho a la Identidad y el cumpleaños 90 de su presidenta, Estela de Carlotto.

"Sentimos que hoy, después de cuatro años en los que estuvimos casi proscriptos como organismos y fuimos perdiendo espacio, el Gobierno nos escucha y nos respeta. Hoy tenemos funcionarios que son nietos recuperados y eso es como un reconocimiento a la lucha que dimos por la identidad a lo largo de todos estos años", señaló Carlotto en una entrevista con Télam, en referencia a los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; su par de Ambiente, Juan Cabandié; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti y la titular del Inadi, Victoria Donda.

¿Cómo viven desde Abuelas este aniversario en tiempos de pandemia?

- Tratamos de festejar con alegría y con las actividades que nos permitan mantener viva la memoria. Por la pandemia no nos podemos encontrar pero tenemos las redes para hacer actividades y eso es importante para mantener la memoria y ayudar en la recuperación de la identidad. Tal vez alguien decida acercarse y conocer su historia. Esa es nuestra lucha hoy tenemos un montón de gente que nos ayuda, y no vamos a abandonar hasta que encontremos a los más de 300 nietos que nos faltan.

- La semana pasada junto con otros organismos tuvieron una reunión virtual con el Presidente. ¿Cómo se sienten ante un Gobierno que anunció que pretende retomar la agenda de los derechos humanos?

Nos sentimos respetados por el Gobierno y tenemos un buen vínculo, es algo que recuperamos después de cuatro años en los que los organismos estuvimos casi proscriptos, con pocos espacios, que ahora recuperamos. Lo conocemos a Alberto (Fernández) y sabemos qué siempre está dispuesto a escucharnos, a Abuelas y a los organismos.










Tiempo Argentino
Abuelas, Plaza, Mayo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo