Nacionales

Para Ginés, las reuniones sociales son el "mecanismo" de expansión de los contagios

07-08-2020 Comentar
El ministro de Salud de la Nación destacó que en el país los casos aumentan "un poquito todos los días", por lo que señaló que "no hay nada que supere al cuidado personal de cada uno y al cuidado colectivo".


Los brotes de contagio de coronavirus detectados en las últimas semanas en el país tienen su origen en "alguna reunión social", advirtió hoy el ministro de Salud, Ginés González García, quien también señaló que la mayor cantidad de casos positivos reportados está en sintonía con el aumento de los testeos.

El ministro subrayó que en el país los casos aumentan "un poquito todos los días", por lo que señaló que "no hay nada que supere al cuidado personal de cada uno y al cuidado colectivo".

"Todas las explosiones de brotes de contagio que registramos en las últimas semanas tiene origen en alguna reunión social, ese es el mecanismo de expansión de la cantidad de casos”, subrayó en declaraciones a A24.

Para González García, la pandemia afecta especialmente a los grandes centros urbanos "pero se desarrolla de distintas maneras en todo el país".

"Es una situación global en la que nadie se puede salvar solo o pensar en hacer cosas distintas", puntualizó.










Crónica
Ministro, Salud

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo