Nacionales

¿Otro aumento? Estiman que las naftas subirán un 10% a partir de julio

24-05-2018 Comentar
Así lo advirtieron desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (FECAC), desde donde estimaron que la suba será gradual.




La Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (FECAC) estima que desde el 5 de julio habrá un incremento de 10 por ciento en el precio de los combustibles.

"Es imposible que (el acuerdo por el congelamiento de precios) se rompa. Si lo rompen, el Gobierno tranquilamente podría volver a regular los combustibles y se acabó todo”, explicó a ámbito.com Gabriel Bornoroni, prosecretario de FECAC.

“Van a respetarlo y el 5 de julio habrá un aumento gradual, de alrededor de 10 por ciento. No será un incremento importante automático", prometió.

Sucede que desde la firma del acuerdo por el congelamiento de precios del 8 de mayo pasado, el dólar trepó 15 por ciento, el barril de crudo tipo Brent creció un 8 al superar la barrera de los 80 dólares -hoy está en 79,81- y el bioetanol se encareció en un promedio de 8,4 por ciento.

Las tres variables que fijan el costo de las naftas y el gasoil minoristas se dispararon y el atraso ya roza el 40 por ciento. Según los cálculos de las estaciones, el litro de Súper en una YPF de la ciudad de Buenos Aires ya debería cotizar por arriba de 35 pesos.










Minuto Uno
Aumento

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo