Nacionales

Nueve de cada diez personas que salieron a buscar trabajo fueron mujeres

08-03-2019 Comentar

Son datos que surgen si se tiene en cuenta a los que perdieron el trabajo desde que asumió el actual Gobierno. Sólo durante 2018 hubo 72 mil nuevas desocupadas contra 38 mil hombres desempleados. El trabajo informal es el que más creció en la gestión Cambiemos.



La recesión, la fuerte caída de los salarios y de las asignaciones familiares frente a una inflación galopante y la megadevaluación provocaron que durante 2018 haya más mujeres desocupadas en el mercado laboral. Es que para poder compensar la pérdida del poder adquisitivo de los hogares, unas 200 mil mujeres salieron a buscar trabajo.

En total, fueron 240.000 personas nuevas quienes salieron en búsqueda de empleo al mercado laboral de las cuales sólo la mitad consiguieron trabajo. En total, en 2018 hubo 72 mil nuevas desocupadas en comparación con 38 mil hombres desempleados.

En números: 2 de cada 3 personas desocupadas fueron mujeres durante el 2018. Sin embargo, no fue un hecho aislado sino una tendencia que fue creciendo a lo largo del gobierno de Cambiemos. “Desde la asunción de Mauricio Macri, casi 400.000 personas que no trabajaban se vieron obligadas a buscar un empleo con el objetivo de compensar la caída de los ingresos de los hogares y el aumento del costo de vida. El 90% de esas personas fueron mujeres”, explicó a minutouno.com Matías Maito, investigador del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD).










Minuto Uno
Mujeres, desempleo, Argentina

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo