Nacionales

"Nos acusa a nosotros cuando debería buscar en otro lado"

12-08-2017 Comentar

El hermano de Santiago Maldonado dijo que el Gobierno plantea los hechos como si la familia fuera culpable e interfiriera en la búsqueda del joven desaparecido hace ya once días. También consideró "grave que desde el Estado, que nos tiene que defender, sigan negando todo”.


(Imagen: EFE)


Sergio Maldonado es el hermano del joven desaparecido hace ya once días durante la represión de la Gendarmería a los mapuches en Chubut que ayer habló ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo para exigir su aparición con vida. “Transmití lo que él pensaba y le llegó a mucha gente y eso me hizo sentir cómodo; sentí que lo que a mí me toca hacer lo estoy haciendo”, dijo sobre lo que vivió en ese momento y agregó: “Espero que haya llegado bien el mensaje y que se sume más gente a pedir justicia por lo que está pasando y que aparezca Santiago lo antes posible.”

La magnitud de la movilización, que se replicó en varias ciudades del interior del país, no llevó al Gobierno a variar su posición. "La carátula que se pone es 'desaparición forzosa' y la hipótesis que tiene su familia y los organismos de derechos humanos es que la Gendarmería se lo llevó no habiendo ni un solo testimonio, ni una sola persona en el expediente que haya dicho que se lo llevó, ni una foto, nada", defendió una vez más Bullrich a esa fuerza de seguridad.

La ministra de Seguridad les recriminó a los familiares de Maldonado y los organismos de derechos humanos que tengan como "única hipótesis" que se trató de una desaparición forzosa. “A Gendarmería se lo investigó de pies a cabeza, todos los cuarteles de la Gendarmería, todos los autos de la Gendarmería que participaron y hasta el momento todo ha dado negativo", afirmó.











Página 12

marcha, Plaza de Mayo, Sergio Maldonado

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo