Nacionales

"No entiendo a la militancia anticuarentena"

22-05-2020 Comentar
Pedro Cahn integra el comité de expertos que asesora a Alberto Fernández sobre el covid-19. "Odio la cuarentena. Pero más odio que la gente se muera", disparó.



El médico infectólogo Pedro Cahn integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

En las últimas horas se refirió a los personajes -mayormente mediáticos y opositores- que piden el fin de la cuarentena, en un contexto donde la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se están viendo cada vez más afectados por las flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn en declaraciones a Futurock.

Dijo que "el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof" aunque mencionó que en el AMBA "hay que ser muy restrictivos con el transporte".

Indicó que "hay que fortalecer el plan Detectar" y "no hacer testeos masivos sino inteligentes".

"Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares", agregó

"Para los que dicen 'miren lo que hicieron otros países' les digo sí, miremos la cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Brasil, Chile, Estados Unidos... Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos hasta acá", concluyó el especialista.










Infonews
Covid-19 , Militancia, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo