Nacionales

Los productos de Precios Cuidados vienen con hasta un 22% de aumento

18-04-2019 Comentar

Un relevamiento de minutouno.com por las góndolas de los hipermercados demuestra que habrá importantes aumentos. Algunos pocos estarán más baratos que ahora.



“Le vamos a ganar a la inflación” dijo el presidente Mauricio Macri al lanzar una remake del programa Precios Cuidados que el kirchnerismo creó en 2014 con la intención de llegar a las elecciones presidenciales de octubre con una economía navegando en aguas calmas. El relanzamiento de los acuerdos de precios creados por el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa en 2014.

Esta vez son 64 los productos. Algunos aún no están en góndolas porque son nuevas marcas. Del total, 48 están a la venta en hipermercados y, según un relevamiento de minutouno.com, están entre un 1% y hasta un 22% en uno de los artículos.

Lo que más se incrementará es la yerba mate que pasará de actuales $91,76 a $112 desde el lunes 22 de abril cuando entre en vigencia “Precios Esenciales”. El porrón de cerveza nacional subirá cerca de un 17%. El resto de los productos tienen incrementos que oscilan entre el 1 y el 7 por ciento.

Apenas seis son los productos que registrarán bajas importantes. El aceite estará un 10% menos, el puré de tomate un 16% menos y las mermeladas entre un 26 y un 16 por ciento. Lo que conviene comprar el lunes son unas tradicionales galletitas de agua que bajarán casi diez pesos.











Minuto Uno

Precios

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo