Nacionales

Los medicamentos, por las nubes: desde que llegó Cambiemos al Gobierno subieron 284%

02-07-2018 Comentar
Son más de 120 drogas de consumo masivo que aumentaron 22 puntos porcentuales mayor a la inflación del índice en la Ciudad de Buenos Aires.




En lo que va de los dos años y medio que lleva Cambiemos en el Poder, los precios de los medicamentos, sobre todo los de consumo masivo, crecieron hasta un 284%. Los números que parecen desorbitantes son el resultado de un informe que publicó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.



Los especialistas realizaron un relevamiento de más de 120 drogas de consumo masivo en donde se registró un incremento del orden del 130%, lo que corresponde a un alza de 22 puntos porcentuales mayor a la inflación del índice de la Capital Federal.

Según el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, los precios de los medicamentos en Argentina crecieron hasta un 284%, en los últimos dos años y medio.

Sobre más de 120 drogas de consumo masivo, en función al precio de venta de remedios a consumidor final (neto de descuentos y promociones), se registró un incremento promedio del orden del 130% lo que corresponde a un alza de 22 puntos porcentuales mayor que la inflación del índice de CABA.

Según el informe, dirigido por Santiago Franschina, esta serie de medicamentos son bienes “inelásticos” es decir, que no pueden suspenderse por lo que la sensibilidad de respuesta hacia el incremento de precios es realmente baja.

En el detalle, se destacan las subas más pronunciadas en medicamentos para las tiroides (284), broncodilatadores (225%), ansiolíticos (218), antiinflamatorios respiratorios (176%) y analgésicos (168%), entre otros.











Minuto Uno
Suba

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo