Nacionales

Los jardines maternales piden ayuda al Estado

04-07-2020 Comentar
En promedio, las cuotas cayeron entre el 90% y 100% durante la cuarentena porque no son un nivel educativo obligatorio.



La situación de los jardines maternales privados es crítica en todo el país ya que no forman parte del sistema oficial de escolarización y la falta de ingresos ya empujó al cierre a muchos de ellos en todas las provincias, según declararon propietarios y autoridades locales.

En Córdoba, el gobierno provincial dispuso de un presupuesto de 20 millones de pesos para otorgar 500 créditos sin intereses a los jardines maternales privados locales, para aliviar la situación económica del sector que se encuentra sin trabajar por la pandemia.

El gobernador Juan Schiaretti, al presentar la iniciativa hace unos días, fundamentó la ayuda económica al sostener que el sector "cumple un rol esencial en nuestra sociedad porque cuidan a los hijos de nuestras mujeres y hombres que tienen que salir a trabajar".

En Misiones, también recibirán un bono económico para enfrentar la crisis, según anticipó la diputada provincial Silvia Rojas, luego de que el sector se reuniera con el Gobierno provincial, que entendió la situación que atraviesan y se comprometió a destinar una ayuda económica.

"Para ellas ya es una crisis y comenzamos a transitar un camino que les convenga económicamente y buscar un soporte para que no cierren sus pymes", afirmó y recordó que en la provincia hay unos 26 jardines con 150 personas trabajando.









Minuto Uno
Jardines, Maternales, Niños, Estado

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo