Nacionales

Los chicos que viven en barrios vulnerables consumen la mitad de la leche que necesitan

13-04-2019 Comentar

El dato se desprende de un estudio realizado por una ONG en La Plata. Se sugieren al menos dos tazas por día y la mayoría de las familias les da a los niños una.


(Foto: Diario El Día)



Los chicos de los barrios vulnerables de La Plata toman la mitad de la leche que necesitan para crecer sanos, de acuerdo a un relevamiento realizado por una organización no gubernamental.

Así lo determinaron los datos preliminares del relevamiento, que lleva adelante la organización La Plata Solidaria en barrios como El Mercadito, San Carlos, Los Hornos y Altos de San Lorenzo, según publicó el diario El Día.

"Decidimos hacer este relevamiento ante la creciente demanda de leche por parte de los chicos en escuelas y merenderos de la zona de El Mercadito, La Bajada y La Unión", explicó Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Precisó que más tarde el trabajo se extendió a los barrios Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos, donde se obtuvieron datos "iguales o peores" que actualmente se están procesando.

Según el relevamiento, los chicos de los barrios vulnerables están tomando la mitad del mínimo de leche recomendado -se sugieren dos tazas por día por lo menos y la mayoría de las familias consultadas dicen que están tomando sólo una-.

De acuerdo a lo publicado, La Plata Solidaria consultó a 22 familias y 68 chicos de entre 6 y 12 años sobre el consumo de leche.

De acuerdo a los datos obtenidos, el 63 % de las familias afirmó que "no compra más leche, habiéndola sustituido por mate cocido o té", mientras que el 68 % de los niños considerados "reciben su único vaso de leche en comedores, merenderos y escuelas de la zona".










Minuto Uno

chicos, Leche

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo