Nacionales

Las Madres y las Abuelas volvieron a la Casa Rosada

13-01-2020 Comentar

"Es de ustedes, por su lucha", les dijo el Presidente y agregó que "no tienen que pedir audiencia" para concurrir. Durante el encuentro junto a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla, repasaron distintos puntos en los que se debe avanzar en materia de políticas de memoria, verdad y justicia.


     (Imagen: Bernardino Avila)

“No tienen que pedir audiencia porque la Casa Rosada es de ustedes, por su lucha.” Con esas palabras, el presidente Alberto Fernández recibió por primera vez desde que asumió a los representantes de los organismos de derechos humanos, quienes le entregaron un documento con una serie de puntos que consideran importantes para trabajar como políticas de Estado.

Algunos de los planteos que los referentes le leyeron al mandatario fueron la desclasificación de los archivos de la dictadura, la promoción para la “búsqueda urgente” de nietos apropiados, la “liberación de los presos políticos” y el avance de los juicios a represores por delitos de lesa humanidad. Al respecto, el Presidente les contó que en las últimas horas había terminado de escribir el prólogo de un libro sobre los “problemas en la justicia”, que escribió junto con otros profesores universitarios de derecho.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en Casa de Gobierno y asistieron Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos. También participaron la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla.











Página 12


Madres, Plaza de Mayo, presidente

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo