El rumbo de Latinoamérica

Nacionales

La Poderosa grita un plan de lucha para unir a los villeros de toda América Latina

05-08-2018 Comentar
Después de tres jornadas de intensos debates en Porto Alegre, el 2° Foro resumió en 28 puntos una plataforma propia de organización y unidad popular para todo el continente.





                           Resultado de imagen para garganta poderosa


"Conformar una plataforma de organización popular que pueda burlar la trampa de la dinámica electoral; llamar a los partidos políticos progresistas, populares y de izquierda, para que se unan en las elecciones venideras, y armar un plan de lucha propio que surja de esas 96 asambleas", fueron los tres ejes que planteó Nacho Levy, el dirigente principal de La Poderosa, en la apertura del 2° Foro Latinoamericano La Poderosa.

El recinto principal fue la Casa do Gaúcho, de Porto Alegre, y los paneles que allí se desarrollaron contaron con un punto en común: el color de La Poderosa. Los cánticos con consignas de lucha social, de reclamos políticos y de empoderamiento feminista no cesaron desde el primer día, hasta el último. "Lula Livre", "Marielle Vive" y "El patriarcado se va a caer" fueron las tres consignas más celebradas.

Ese panel de apertura contó la presencia de Pedro Kumamoto, el político mexicano independiente; Shirley Medina, de La Poderosa Uruguay; Pablo Capilé, de Midia Ninja; Claudia la Negra Albornoz, de La Poderosa Santa Fe; y Keyla Estévez García, de La Poderosa Cuba y miembro del Partido Comunista cubano.

"Somos 12 países pensando por qué y para qué llegamos hasta acá. Esto es el inicio. Hay que trabajar mucho estos tres días para que este no sólo sea un evento, una anécdota, sino que sirva para darnos cuenta del poder que tenemos en nuestras manos desde siempre", propuso Levy. Las aspiraciones de que lo expuesto en el foro no se diluyera en una retórica catártica se tradujeron en los 28 puntos que conforman el plan de lucha surgido de las conclusiones arribadas por cada panel.

Estos fueron los paneles: Panel Matria Baja: feminismo y territorios, Panel Derechos Humanos y Fuerzas de Seguridad, Panel Educación para la Emancipación, Panel Comunicación de base: Redes latinoamericanas, Panel de Economía Popular y Panel de Acceso a la Tierra y la Vivienda

La próxima cita ya tiene lugar. El 3° foro latinoamericano La Poderosa tendrá dos sedes: Buenos Aires y Montevideo. La caravana poderosa partirá desde la ESMA y culminará en la casa de Eduardo Galeano


Tiempo.ar
Imagen incorporada por M.D.
La Poderosa, movimiento villero, 2° Foro Latinoamericano La Poderosa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo