Nacionales

La inflación no cede: para los gremios, en enero los precios subieron 2,7%

12-02-2019 Comentar
De acuerdo con el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), en la comparación interanual la inflación llegó al 48,7%.



De acuerdo con el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), en la comparación interanual la inflación llegó al 48,7%.

El presidente Mauricio Macri sabe que una baja drástica de los niveles de inflación en los próximos meses, junto a una relativa estabilidad en el mercado de cambios, serán claves para cimentar su sueño reeleccionista.

Sin embargo el primer mes del año le deparó una primera cachetada al mandatario. Aunque el INDEC informará el Índice de Precios al Consumidor recién el próximo jueves, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) dio a conocer este lunes sus propias mediciones y ratificó lo que cada argentino ya intuía: lejos de disminuir, la inflación mantiene su vigorosa marcha.

De acuerdo con el IET en enero pasado los precios aumentaron un 2,7% con respecto a diciembre de 2018 mientras que en la comparación interanual la inflación llegó al 48,7%. Incluso por encima del nivel registrado en 2018 cuando llegó al 47,6%. Se trata de la variación interanual más alta desde 1991.

Así enero fue el décimo mes consecutivo en que se registran índices de inflación mensuales superiores a los 2 puntos porcentuales.










Minuto Uno
Inflación

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo