Nacionales

Justicia Legítima alerta sobre el resquebrajamiento del Estado de Derecho

20-10-2018 Comentar

La agrupación alerta por nuevos hechos que atentan contra la división de poderes, como la persecución política de jueces, y reitera su preocupación por el uso de la prisión preventiva y por detención en condiciones humillantes contra opositores políticos.




La agrupación Justicia legítima emitió un comunicado en el que muestra su preocupación por el desprecio por ciertos principios básicos de una república, como la división de poderes. Lejos de ser un alerta en abstracto, el comunicado se dispara por el hecho concreto de jueces de la provincia de Buenos Aires, que “expresan haber sido amenazados y presionados con motivo de casos en los que tienen que pronunciarse”.

El texto del grupo que agrupa a juristas, catedráticos y profesionales del Derecho apunta con preocupación que las presiones, según los propios magistrados, provienen del titular de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y de medios de comunicación y periodistas cercanos al gobierno. El escrito enfatiza que un funcionario no debe ser el encargado de llevar adelante una investigación sobre un proceso de jury contra jueces que lo acusan a él de presiones.

Estos nuevos hechos, se suman a “la utilización abusiva y contraria a derecho del mecanismo de la prisión preventiva, la difusión pública de procedimientos de detención en condiciones humillantes, en particular a opositores políticos”.

Por último, Justicia Legítima “exhorta a las distintas instituciones del país a pronunciarse y ejercer los resortes constitucionales a fin de impedir tales acciones”.










Tiempo Argentino

Alerta, derecho, Estado, Justicia, Legìtima

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo