La salida de una pieza clave en los tribunales de Comodoro Py

Nacionales

Germán Moldes presentó su renuncia como fiscal de Cámara

01-10-2019 Comentar
El fiscal de Cámara Germán Moldes presentó su renuncia ante el procurador Eduardo Casal. Fue una de las piezas clave de la ofensiva de Comodoro Py contra los funcionarios kirchneristas y, en especial, contra Cristina Kirchner.

Por Raúl Kollmann







Resultado de imagen para german moldes

Tomó como bandera la denuncia de Alberto Nisman contra CFK por el Memorándum de Entendimiento con Irán y luego fue uno de los organizadores de la marcha encabezada por fiscales a raíz de la muerte de Nisman. No lo hizo de forma neutra, sino con discursos violentos y agresivos contra el gobierno de la ex mandataria. Y no sólo eso: acompañó al gobierno de Mauricio Macri desestimando recursos de apelación contra los funcionarios del gobierno de Cambiemos. La razón de la renuncia sería por cuestiones de salud, pero no faltan los que dicen que es uno de los primeros funcionarios judiciales que se va porque aún bajo el actual Gobierno no tendrá problemas para que le acepten la renuncia y porque pasará a cobrar una suculenta jubilación. Un nuevo gobierno, un nuevo presidente y un nuevo ministro de Justicia podrían evaluar si su gestión no merece una revisión.

Moldes llegó al cargo en tiempos del menemismo, en 1995, cuando venía de ser secretario de Población en tiempos en que el ministro del Interior era José Luis Manzano. Los funcionarios que lo sucedieron cuestionaron que durante su gestión consiguió la radicación y la ciudadanía uno de los mayores traficantes de armas del mundo, el sirio Monzer al-Kassar, hoy condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos. El ex titular de Migraciones Gustavo Druetta denunció que se le dio el documento argentino a Al-Kassar sin el obligatorio informe de Interpol y sólo en base a una declaración jurada del traficante. También hubo sospechas de que favoreció el fabuloso negocio del ingreso a la Argentina de ciudadanos chinos, con una mafia migratoria detrás.

Lo cierto es que Moldes consiguió una ubicación clave en el aparato de Comodoro Py, tan ligado a los servicios de inteligencia. La fiscalía de Cámara interviene en todas las apelaciones que llegan a la Cámara Federal, es decir que Moldes era el encargado de sostener las acusaciones de los fiscales de instrucción. En los últimos años no lo hizo con perfil bajo, sino con vehemencia contra los funcionarios del anterior gobierno. Al mismo tiempo, jugó a favor del gobierno de Macri rechazando recursos contra los funcionarios de la Casa Rosada.


Página 12

Comodoro Py, Germán Moldes

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo