Nacionales

Estela de Carlotto: "Con el regreso de las FF.AA. quieren volver al enemigo interno"

29-05-2018 Comentar

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la posible asignación de roles en seguridad interior a las Fuerzas armadas por parte del Gobierno y explicó que "quieren un país sometido al miedo".




La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, se refirió a la posible asignación de roles por parte del gobierno a las Fuerzas Armadas, quienes volverían a intervenir en cuestiones de seguridad interior: “Es muy peligroso, quieren volver a la teoría del enemigo interno, van a perturbar la paz".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada, la referente de Derechos Humanos afirmó que desde el gobierno “quieren un país sometido al miedo, porque eso paraliza, pero no lo han conseguido. Estas marchas multitudinarias demuestran que es así”. En este sentido, Carlotto señaló que “hoy se vuelve a sentir miedo antes de las protestas”. Y criticó a la Ministra de Seguridad: “Patricia Bullrich parece más uniformada que los propios oficiales de vocación”.

Por otro lado, hizo referencia a la declaración de Mauricio Macri contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien tildó de “impulsar locuras”: “Cuando llama loca a Cristina, Macri muestra su desesperación. Lo único que hace es profundizar la grieta”.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo subrayó su distanciamiento con el gobierno nacional: “Con Macri nos reunimos cuando asumió y la respuesta que recibí fue que no tenía tiempo para atendernos”. Y agregó: “Desde que asumió el Gobierno solo nos da disgustos, hace todo lo contrario a lo que prometió en campaña. Anuncian que abren comedores como si fuera un logro”.

"Hace 40 años que estamos sufriendo la perdida de seres queridos y no queremos seguir llorando a otros queridos hijos de esta patria", concluyó Estela De Carlotto. 






Infodía (MF)

Estela de Carlotto

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo