Nacionales

En la UIA afirman que "lamentablemente" habrá que rediscutir las paritarias en varios gremios

02-07-2018 Comentar
La expresión la dijo el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Betnaza, en el marco de la creciente tasa de inflación y devaluación desenfrenada, provocada por el Gobierno.




El techo de paritarias del 15% nunca fue creíble y se destruyó hace rato. La novedad es que -ahora- el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Betnaza, lo reconoció.
 
Sostuvo que "lamentablemente" los empresarios deberán negociar salarios por encima del insostenible techo del 15%, y ante la inflación y la devaluación galopantes. Según los especialistas, la inflación superaría largamente el 30%.
 
"Lamentablemente, hay que volver a mirar el proceso salarial, pero cada uno sabrá: habrá sectores que podrán afrontar (un aumento) y otros que no", dijo en radio La Red.
 
Los gremios que cerraron en el 15% fueron, entre otros, Comercio, Construcción, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y Transporte.
 
Otro que recalcularía el discurso sería el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien convocará a varios de esos sindicatos para que negocien un aumento mayor, después de que -hace apenas un par de semanas- se pronunció a viva voz en rechazo del 27% obtenido por Camioneros.
 
Betnaza aseguró que "se veía venir" la crisis cambiaria. "El Gobierno se equivocó en no haber advertido lo que recibió y que ésto que pasa ahora inexorablemente iba a ocurrir", espetó.
 










Infonews
UIA

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo