Nacionales

En 4 años cerraron casi 20 mil empresas, la peor marca desde 2001

06-08-2019 Comentar

Un informe privado advierte que durante el macrismo cerraron 14 compañias por día como consecuencia, principalmente, de la destrucción del mercado interno.





El presidente Mauricio Macri llega a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sin nada que mostrar. De hecho, en campaña el oficialismo se encargó cuidadosamente de ocultar todas las estadísticas económicas y sociales de sus 4 años de gestión.

Macri buscará la reelección con un triste récord bajo el brazo: en los últimos 4 años se cerraron casi 20 mil empresas en la Argentina, la peor marca desde la crisis de 2001.

Así lo reveló un informe de la consultora Radar en base a datos oficiales de la AFIP. La destrucción de empresas se dio a un ritmo de 14 por día.

Según el informe al que accedió ámbito.com en junio pasado también se observó una caída de 19.131 empleadores frente al mismo mes del 2015, lo que representó una baja de 3,4% en los registros oficiales.

Un aspecto que muestra los costos de las políticas aplicadas durante los últimos cuatro años es la dinámica empresarial. “La cantidad de empresas del sector privado registra una caída sostenida durante toda la gestión, con una notable aceleración en el último año”, destacó el reporte.

Entre las causas que explican este deterioro se encuentran la destrucción del mercado interno, el aumento del costo financiero (del capital de trabajo) y la falta de previsivilidad para hacer negocios.










Minuto Uno

Años, Cierre, Cuatro, Empresas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo