Nacionales

El trueque llegó hasta los medicamentos

07-07-2018 Comentar
Vecinos del conurbano cambian remedios por comida o ropa. La crisis impulsó esta práctica que resulta ilegal y peligrosa.



La necesidad de satisfacer sus necesidades más urgentes los llevó a sumarse a una iniciativa que, no por ayudarlos, deja de ser peligrosa e ilegal: el trueque de medicamentos. La movida fue implementada por un grupo de vecinos del conurbano que, ante la llegada del frío y los elevados precios de los antibióticos se animaron al intercambio de algo tan sensible como los remedios.

“Teníamos el grupo de mercaderías y ropa, pero debido a la gran demanda de remedios, principalmente de padres para sus hijos, decidimos hacer el trueque porque en los hospitales sólo te dan una vacuna para la fiebre”, explica en diálogo con “Crónica” Magui Gómez. Se trata de una de las pioneras del grupo Trueque de Medicamentos sólo por Facebook, que en menos de 24 horas sumó a 2.500 integrantes. Sus miembros escriben lo que necesitan y esperan respuesta de quien tenga a disposición el medicamento que busca. El intercambio se realiza luego en las inmediaciones de la estación de Gregorio de Laferrere, y el interesado debe retribuir con mercadería o ropa: depende de lo que se acuerde a cambio.

Al mismo tiempo, existen ciertas reglas: la primera es que, quien pide medicamentos no puede llevarse más de cinco. Y que, sólo se intercambian remedios para problemas respiratorios, de articulaciones y para la diabetes. “Tranquilizantes, remedios psiquiátricos y para las convulsiones quedan excluidos”, aclara Gómez. “Tenemos idea de lo que hacemos e intercambiamos y en caso de desconocer un medicamento recurrimos al asesoramiento de médicos que tenemos en el grupo. Además hay vecinos que saben lo que están tomando”, agrega.
 









Crónica
Trueque, Cambiemos, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo