Nacionales

El nuevo Plan Ahora 12: qué productos se pueden comprar y en cuántas cuotas

02-08-2021 Comentar

El Gobierno nacional prorrogó el Plan Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 que permite la compra de artículos de producción nacional en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y hasta 30 meses.





El Gobierno nacional prorrogó el Plan Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 que permite la compra de artículos de producción nacional en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y hasta 30 meses.

La medida, que cuenta con la firma de la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, fue oficializada a través de la publicación de la resolución 753/21 en el Boletín Oficial.


En 30 cuotas

El nuevo Ahora 12 -vigente desde el 1 de agosto- contempla la posibilidad de pagar en 30 cuotas los productos que más se consumían en 12 y 18 cuotas: productos de línea blanca.

-aires acondicionados

-climatizadores de aire y/o ventilación

-lavavajillas

-lavarropas y secarropas

-cocinas, hornos y anafes

-calefactores y estufas

-termotanques y calefones

-heladeras, congeladores y freezers.

En 24 cuotas 

Los rubros que están contemplados -además de la línea blanca- son:

-pequeños electrodomésticos

-televisores, monitores y computadoras (contempla netbooks y tablets, siempre que sean de fabricación nacional)

-colchones y sommiers

-muebles para el hogar

-materiales y herramientas para la construcción (incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros).

-bicicletas (incluye eléctricas, así como partes y piezas neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos

-Aumento del monto para anteojos y lentes de contacto.

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

El Ahora 12 continuará aplicándose para indumentaria, calzado, marroquinería, libros, artículos de librería, juguetes, juegos de mesa, instrumentos musicales y artefactos de iluminación, entre otros.









Página 12

Ahora 12, Plan

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo