Nacionales

El índice de precios al consumidor subió 3,5% en septiembre

15-10-2021 Comentar
De acuerdo a lo que informó el INDEC, el índice de precios al consumidor registró en septiembre un incremento de 3,5%, un punto porcentual más que el 2.5% registrado en agosto pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).




Con esta suba, la inflación minorista en los primeros nueve meses del año acumuló un alza del 37% y en los últimos 12 meses un avance de 52,5%.

La inflación mensual fue impulsada por los Estacionales, que aumentaron 6,4% mensual (vs. 0,6% agosto) por subas en Verduras, Frutas, Indumentaria y diversos rubros relacionados con el esparcimiento y turismo.

También contribuyeron los Regulados que aceleraron hasta 3,0% mensual (vs. 1,1% agosto) por subas en prepagas, tabaco y comunicaciones a nivel nacional y de electricidad, educación y transporte público a nivel provincial. Por su parte, la inflación Núcleo fue de 3,3% mensual (vs. 3,1% agosto)

A su vez, desaceleraron su inflación Educación (3,1% vs. 4,2% agosto) y Bienes y servicios varios (2,2% vs. 3,3% agosto)











Tiempo Argentino
Precio, Consumidor

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo