Nacionales

El Gobierno garantizó que sigue el acuerdo de carnes

30-04-2021 Comentar
El Ministerio de Desarrollo Productivo espera pactar en los próximos días una ampliación del programa con los frigoríficos. Mientras tanto, el acuerdo preexistente seguirá vigente con las condiciones actuales.




Este viernes terminará la segunda extensión de dos semanas que hizo el Gobierno del acuerdo de “precios populares” para cortes de carne en supermercados de todo el país. Sin embargo, mientras negocia con el sector para ampliar la gama de cortes y las bocas de expendio, el convenio seguirá vigente hasta lograr un nuevo entendimiento, sin importar cuánto duren las reuniones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo espera pactar en los próximos días una ampliación del programa con los frigoríficos. Mientras tanto, el acuerdo preexistente seguirá vigente con las condiciones actuales. Según pudo saber El Destape, el Gobierno pretende sumar nuevos cortes y más bocas de expendio.

El esquema de venta de cortes de carne seleccionados terminó a fines de marzo. Algunos trascendidos indicaban que los próximos tres meses del programa de “precios populares” podría incluir 11 cortes, tres más que los alcanzados en la actualidad.

El acuerdo de la carne comenzó a aplicarse en las góndolas a principios de febrero. El convenio apuntaba a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana.

De esa manera, se establecieron precios de referencia:

-Tira de asado a $ 399 el kilo.

-Vacío a $ 499.

-Matambre a $ 549.

-Tapa de asado a $ 429.

-Cuadrada/bola de lomo a $ 489.

-Carnaza a $ 359.

-Falda a $ 229 .

-Roast beef a $ 399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $ 265 y espinazo $ 110), con lo que totalizaron diez cortes.










El Destape
Carne, Precios, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo