Nacionales

El Banco Provincia cargará hoy sus cajeros automáticos por última vez hasta el próximo miércoles

07-02-2018 Comentar
Al paro del viernes de La Bancaria por paritarias se suma la medida de fuerza de mañana que realizarán los trabajadores de esa entidad bancaria contra la reforma previsional que impulsó María Eugenia Vidal.





La Bancaria decretó un paro nacional de 24 horas para el próximo viernes en rechazo al estancamiento de la discusión paritaria del sector. Como los próximos lunes y martes son feriados los cajeros automáticos se cargarán por última vez este jueves y habrá que esperar hasta el próximo miércoles para que se renueve la carga.

Sin embargo en el caso del Banco Provincia la situación se complica aun más. Es que además del paro previsto para el viernes, los trabajadores del banco público bonaerense anunciaron una medida de fuerza similar para el jueves 8.

La medida de fuerza forma parte del plan de lucha que lanzaron los trabajadores del Bapro en rechazo a las reformas al régimen previsional impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobadas por la Legislatura bonaerense en diciembre pasado.

De esta manera los cajeros automáticos del Banco Provincia se cargarán por última vez este miércoles y recién el próximo miércoles, tras los dos días de paro, el fin de semana y los feriados de Carnaval del lunes y martes próximos, volverána cargarse.

A instancias del gobierno de Vidal la Legislatura provincial modificó el régimen previsional para los empleados del Banco Provincia. Se elevó la edad para acceder a la jubilación, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.










Minuto Uno
Banco, Provincia, Paro, Viernes, Paritarias

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo