Nacionales

Echan y echan: histórico paro simultáneo en todos los medios públicos por los despidos

03-01-2018 Comentar

La TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam realizaron un paro de tres horas en el que llevaron a cabo asambleas y presencia en el edificio de Maipú 555 en protesta contra el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal.



        (Imagen ilustrativa)


Luego de una jornada de despidos en Radio Nacional, los trabajadores de los medios públicos realizaron esta tarde un histórico paro conjunto entre las 14 y las 17, con asamblea y cese de tareas simultáneo, en el edificio de Maipú 555.

Allí, trabajadores de Radio Nacional, la agencia Télam y la TV pública se reunieron en protesta contra el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal y que ayer continuó con 16 despidos en la radio.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y las comisiones internas de los tres medios rechazaron "las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos, se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas".

El contundente rechazo a la política de ajuste del gobierno en los medios públicos fue expresado por un total de 367 trabajadores, que se acercaron a la sede porteña de Radio Nacional para repudiar los despidos que ayer notificó la conducción de la emisora y que son el prólogo del ajuste que el gobierno proyecta en los medios públicos.










Infonews

Despidos, Radio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo