Nacionales

Casi la mitad de la población tiene un trabajo informal y precario

24-06-2019 Comentar

Un informe de la Universidad Católica Argentina establece que el medio mensual de los ingresos del 49,3% de los ciudadanos fue de $ 10.283, es decir, 41% menor que el del total de ocupados. Dentro de ese grupo, el 81,7% tiene un empleo de baja calidad,

(Imagen de la web)


De acuerdo a un informe elaborado por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina ( UCA), sólo el 44,1% de la población económica activa de 18 años y más logró acceder a un empleo pleno de derechos, según los resultados, referidos al tercer trimestre de 2018. 

Del mismo estudio, se desprende el dato que el 9,9% de este sector poblacional se encontraba abiertamente desempleado y el 18,6% sometida a un subempleo inestable, es decir, realizando changas, trabajos temporarios o no remunerados, o siendo beneficiarios de programas de empleo con contraprestación. Al mismo tiempo, el 27,2% contaba con un empleo regular pero precario (con niveles de ingresos superiores a los de subsistencia, pero sin afiliación alguna al Sistema de Seguridad Social).

Asimismo, el sector laboral micro-informal reunió al 49,3% de los ocupados. Dentro de ese sector, un 81,7% de los trabajadores tenían un empleo precario o un subempleo inestable y sus ingresos fueron 41% menores que los ingresos del total de ocupados. El 75,9% no contaba con aportes jubilatorios, y el 51,3% no poseía cobertura de salud nominativa.










Crónica

Empleo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo