Nacionales

Brindis en Clarín: el gobierno de Macri aprobó la megafusión entre Cablevisión y Telecom

29-06-2018 Comentar
El visto bueno llegó a través de la "Comisión Nacional de Defensa de la Competencia". El negocio de las telecomunicaciones -virtualmente- pasa a manos del Grupo hegemónico de Héctor Magnetto. El nuevo gigante vale cerca de u$s11 mil millones.




Finalmente, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó la fusión entre Cablevisión, del Grupo Clarín, y Telecom, del mexicano David Martínez. Este nuevo monstruo de las telecomunicaciones, que queda virtualmente en manos de Héctor Magnetto, comenzará a rodar en los mercados con un valor cercano a los 11.000 millones de dólares.
 
La Comisión de Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dio el anhelado visto bueno por parte de los empresarios. En ese sentido, se ordenó la venta de activos en banda ancha fija e impuso obligaciones a Telecom.
 
La resolución de la Secretaría de Comercio obligaría a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada.
 
Esta fusión generó problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas prestadoras. La nueva empresa, según la CNDC, va a tener que desprenderse de 143.464 clientes de cinco provincias: Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe. 
 
Esta cifra representa el 9% del total de clientes de Arnet, significando 500 millones de pesos. Y estos clientes irían a parar a otra empresa nueva, que sería -por el momento- otro incierto operador, no denominado.










Infonews
Telecom, Cablevisión, Gobierno, Clarín

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo