Nacionales

Bancarios en estado de asamblea

21-12-2017 Comentar
El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, explicó que tomaron esa medida por la demora en el llamado a paritarias y ante la propuesta informal de aumentar sólo 9 por ciento en 2018 que hicieron las cámaras del sector. También lo hicieron en solidaridad con los trabajadores del Banco Provincia.


(Imagen: Dyn)



Los trabajadores bancarios no brindarán atención al público hoy entre las 13 y las 15, debido a que la Asociación Bancaria declaró en ese horario el estado de asamblea para reclamarle al Ministerio de Trabajo el llamado a paritarias, que debió formalizarse a principios de este mes. El titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó el rechazo a una oferta de aumento del 9 por ciento para 2018 propuesta por las cámaras empresarias y aclaró que la medida de protesta también es "en solidaridad" con los empleados del Banco Provincia, conflicto donde rige la conciliación obligatoria.

Palazzo confirmó que durante los últimos días hubo reuniones informales con algunos presidentes de las cámaras bancarias en la que éstos le ofrecieron al gremio un incremento del 9 por ciento a partir de enero, con una cláusula “gatillo” para contrarrestar la inflación. Además, aclaró que “se le envió seis o siete notas” a la cartera que conduce Jorge Triaca para que convoque a la negociación salarial, pero hasta ahora no hubo respuestas.

La propuesta de aumento fue calificada de “insuficiente” e “indignante” por el sindicato que resolvió la realización de asambleas en todas las sucursales no solamente en demanda del llamado formal a paritarias sino también para denunciar que las modificaciones en el impuesto al salario” anunciadas por el Gobierno “son insuficientes”. “Cada día lo pagamos más bancarios” ese impuesto y “exigimos su derogación”, indicaron a través de un comunicado.

El estado de asamblea también fue declarado “en solidaridad con los bancarios del Provincia que sufren el despojo de su sistema jubilatorio”. Al respecto, el gremialista precisó que el martes próximo será la primera reunión de la conciliación dictada por la cartera laboral bonaerense para frenar el conflicto iniciado por el gobierno de María Eugenia Vidal, que por ley elevó de 60 a 65 años la edad jubilatoria de los trabajadores de ese sector.







Página 12

Bancario, Paro, Asamblea

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo