Nacionales

Angelo Calcaterra declaró en la causa por el soterramiento del Sarmiento

14-08-2018 Comentar
Luego de presentarse ante el juez Bonadio por los cuadernos de Oscar Centeno, ahora el primo de Macri fue a Comodoro Py por irregularidades en la obra del ferrocarril que une a Once con Moreno.




El ex dueño de Iecsa, Angelo Calcaterra, desmintió que la que era su empresa esté vinculada a Odebrecht en la causa por presuntas irregularidades en el soterramiento del tren Sarmiento y aseguró que la compañía brasilera hacía su "juego propio".

El primo del presidente Mauricio Macri presentó este martes, un día antes de lo previsto, un escrito ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en los tribunales de Comodoro Py con el que explica el rol de cada empresa en la obra.

Calcaterra hizo la presentación luego de declarar como "arrepentido" en la causa por los cuadernos de Oscar Centeno.

El fiscal Franco Picardi impulsó el año pasado medidas para que se embarguen e inhiban los bienes de los involucrados en la causa del soterramiento del Sarmiento, pero el juez Martínez de Giorgi por ahora citó a indagatoria a los imputados, entre ellos a Calcaterra.

El fiscal había pedido embargar los bienes del empresario, ex titular de IECSA, en más de 54 millones de pesos.

En tanto, Picardi le pidió al juez que le solicite a su par Claudio Bonadio que le remita la declaración de Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de Centeno.

Los dichos de Wagner podrían ser de interés para la causa del soterramiento y el fiscal ya pidió anexarla al expediente.










Minuto Uno
Primo, Macri, Angelo Calcaterra

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo