Nacionales

Ajuste en el Estado nacional: “Al 31 de diciembre se viene una baja de 6 mil trabajadores”

06-07-2018 Comentar
El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió que el Gobierno "acelera la crisis social" después de conocerse la noticia de que la administración nacional congelará los salarios públicos hasta el fin del mandato de Macri y despedirá a miles de empleados a fin de año.




"Macri congela el ingreso de empleados públicos hasta el fin de su mandato", es el título principal de la portada del diario Clarín de este viernes. Una vez más, el Gobierno nacional utiliza al grupo hegemónico de medios de comunicación para anunciar una medida de ajuste contra los trabajadores, que incluye además miles de despidos a fin de año, y será implementada por decreto en los próximos días. 

"Tiene que ver con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ellos tienen que demostrar los mecanismos para reducir lo que ellos entienden como gasto público", consideró esta mañana el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal, Daniel Catalano, en declaraciones al programa Crónica Anunciada de FM La Patriada. 

"Para fin de año se viene toda la reducción de como mínimo 6 mil laburantes que son becados, eso también fue anunciado. Así que es un momento de mucha tensión, con salarios a la baja y sin poder recomponer a los compañeros despedidos de varios lugares", advirtió el gremialista y aseguró que es incierto el futuro de los contratados bajo distintas resoluciones ya que el Gobierno fijó una meta de achicar 2,3% el volumen de su planta. 

"Es un gobierno que es autodestructivo porque al generar tanto daño sobre la clase trabajadora lo que hace es acelerar el proceso de crisis social"
Acerca de la situación de salarios, el sector cerró en 15% en tres cuotas y el Gobierno supuestamente reabriría las negociaciones debido a que quedaron desfasadas de las nuevas proyecciones del 30% de inflación para este año. "Ya mandamos las cartas documento solicitando a reapertura y el 9 de Julio vamos a estar movilizándonos con los estatales", anunció.

Sobre la política macrista de optar reducir el déficit ajustando a los más vulnerables, Catalano se descargó: "Estoy podrido de este Gobierno, me tiene harto, lo único que hacen es favorecer a los grupos económicos. No encuentran formas de generar políticas que abracen a los que tenemos trabajo porque ya seas empleado público, de una empresa o una fábrica, estamos todos fregados. No hay posibilidad de sobrevivir con este modelo económico".











Infonews
Ajuste

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo