Nacionales

Agobiadas por las deudas, las Pymes reclaman una "moratoria en serio"

12-02-2019 Comentar
Desde la Confederación General Empresaria denunciaron embargos de la AFIP e hicieron una serie de reclamos puntuales para poder ponerse al día. 



El vicepresidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Ariel Aguilar, solicitó una "moratoria en serio" para las Pymes a raíz de los problemas impositivos que "generó la propia política económica del gobierno".

“Más de 150 mil pymes sufrieron embargos de la AFIP y se calcula que el año pasado ese número creció entre un 20% y un 30%, porque las empresas no pueden pagar los impuestos por la propia crisis que generó el Gobierno", denunció a Noticias Argentinas.

Aguilar recordó que ya habían pedido una moratoria a la AFIP y al Ministerio de Producción antes de la brutal escalada del dólar, pero que no hubo respuesta.

"Queremos que se aplique una verdadera moratoria, la pedimos hace ocho meses, previendo esta situación, y todavía estamos esperando una respuesta", se quejó luego de que el Gobierno subió hasta 50% las tasas de interés de las deudas impositivas.

Al respecto, indicó que necesitan “un año de gracia, condonación de intereses, plan de 60 cuotas al 1 por ciento mensual, y lo hicimos en junio del año pasado y todavía estamos esperando una respuesta".

El dirigente también calificó de “inaplicable” al plan de facilidades de la AFIP “porque exigen un anticipo del 15% de la deuda, cuando ni siquiera se puede pagar los impuestos”. En ese sentido agregó: “Después 48 cuotas con intereses que ya eran altos y ahora los acaban de subir".











Infonews
PYMES, Deuda

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo