Nacionales

A 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano

03-06-2020 Comentar
Hoy se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, y muchas de sus frases célebres se mantienen vigentes.



Un 3 de junio , hace 250 años nacía Manuel Belgrano : militar, abogado, periodista, político, diplomático, economista, creador de la bandera argentina y de la escarapela nacional. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano llegó a este mundo el 3 de junio de 1770, y su legado se mantiene vigente, aún un cuarto de siglo después.

Muchos expertos e historiadores revalorizan y destacan las virtudes del prócer además como estadista, promotor de la educación gratuita, defensor de los derechos de los pueblos originarios, revolucionario y guerrero. En este sentido, también muchos usuarios lo homenajearon en las redes sociales y recordaron algunas de sus frases célebres , que todavía se mantienen vigentes .

" La vida es nada si la libertad se pierde ", fue una de las más citadas en tiempos de pandemia de coronavirus , donde la cuarentena obligatoria es el método al que apuestan los Gobiernos en el mundo para frenar la gran cantidad de casos de COVID-19.


Frases célebres de Manuel Belgrano:

-"Fundar escuelas es sembrar en las almas".

-"El hombre, por su naturaleza, aspira a lo mejor, y, por consiguiente, desea tener comodidades y no se conforma sólo con comer".

-"Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza ; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad".

-"Soy muy amante de que todas las ciencias se sepan por principios y nadie pueda tener conocimiento de aquellas sin estar instruidos en éstos".

-"El miedo sólo sirve para perderlo todo".

-"No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo".

-"¿Qué otra cosa son los individuos de un gobierno, que los agentes de negocios de la sociedad, para arreglarlos y dirigirlos del modo que conforme al interés público?".

-"Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos".

-"Método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia".

-"Fomentar la agricultura, animar la industria y proteger el comercio son los tres importantes objetos que deben ocupar la atención".









LN
Manuel Belgrano, Pròcer

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo