Nacionales

A 23 años del crimen de Cabezas, el autor material sigue matriculado como abogado

24-01-2020 Comentar
La familia del fotógrafo asesinado apuntó al Colegio Público de Abogados porteño. El ex policía Gustavo Prellezo y el resto de los condenados están libres.




La familia del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas reclamó que uno de los homicidas condenados y beneficiado con la libertad condicional, el ex policía Gustavo Prellezo, no ejerza como abogado matriculado hasta que cumpla la totalidad de la sentencia, a fines de 2021.

Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico denunció que hasta la fecha el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), presidido por Eduardo Awad, no se expidió sobre su reclamo para retirarle la matrícula a Prellezo "hasta que cumpla con la condena de la justicia".

El 26 de diciembre, la familia, a través de su abogado Alejandro Vecchi, le envió una carta documento al presidente Awad para notificarlo de esta situación y que se expida sobre la cuestión, más allá de la resolución que aun tramita en el Tribunal de Disciplina del CPACF.

Apuntan contra Awad por considerar que él le otorgó la matrícula "irregularmente" a una persona con condena firme "sin haberse verificado estos extremos en tiempo y forma y a pesar de tener todos los medios a su disposición para hacerlo".

"Esa sola circunstancia lo obligaba a extremar los recaudos de pedir información antes de otorgar esa matrícula", sostuvo la carta en la que también cuestionó la intervención del Tribunal de Disciplina como una medida "extemporánea" cuando la intervención debió haber sido con "anterioridad" no con "posterioridad" a otorgarle la matrícula.











Infonews
Crimen

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo