Locales

Verano: Advierten que la radiación solar es acumulativa y es fundamental el cuidado de la piel

15-01-2018 Comentar

La Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctora Gabriela González Campos informó a la comunidad sobre el cuidado de la piel en el verano, teniendo en cuenta que la radiación solar es acumulativa.




En este marco afirmó que las recomendaciones en general son cuidar la piel en todo sentido, acordarse que la radiación solar es acumulativa “me puedo cuidar usando sobrero, con ropa adecuada y evitando la exposición entre las 11 y las 16 horas”.

Al tiempo que agregó, es fundamental cuidar a los niños restringiendo el horario de exposición al sol, implementar el uso de sombrero, que permanezcan en la sombra y en mayores de 6 meses que usen un protector solar para niños de 30 para arriba (alta protección) o de 50 para arriba (De muy alta protección).

“El protector solar se debe reaplicar cada dos horas, lo importante es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición, no a las apuradas a la orilla de la pileta o en la arena. El protector hay que renovarlo todos los años”, afirmó.

Además, la Profesional se refirió al uso de repelentes de insectos y protector solar, por lo que aclaró primero se aplica el protector solar y 30 minutos después es recomendable usar el repelente.






Infodía (MF)


Piel

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo