Locales

Unos 300 niños asisten a los jardines maternales municipales

26-03-2019 Comentar
Cerca de 300 niñas y niños, de entre 45 días y 3 años, comenzaron el ciclo lectivo 2019 en los jardines maternales municipales.




Durante toda esta semana se llevará adelante la última etapa del período de adaptación en las cuatros dependencias que tiene a cargo el gobierno de la ciudad. Las mismas son el Jardín Emilio Gottschalk (zona Centro), La Victoria (barrio San Lorenzo), Corazón de María (barrio Itaembé Miní) y el Jardín Maternal Posadas (avenida Jauretche casi Comandante Andresito). 

Este año todos los centros educativos distribuidos iniciaron las actividades con los cupos completos, desde lactantes hasta salita de 3 años. Los menores que asisten son contenidos y atendidos por maestras jardineras, nutricionistas y licenciadas en Trabajo Social y Psicología.

“La verdad que no nos podemos quejar, estamos en una situación económica complicada y a los chicos no les hace falta nada. Si tengo que comparar como mamá entre una guardería privada y una municipal puedo decir que el nivel de la atención, la educación y la calidad del servicio supera a muchas privadas. Al mediodía cuando vengo a buscar a mi hija sale limpia y también almuerza en el jardín. Las maestras son de diez, tienen paciencia y dedicación con cada niño según su proceso”, destacó Emilia Reyna Allan.

Por su parte, Cecilia Valenzuela, directora de Gestión de Jardines Maternales de Posadas, aclaró que “ya no tenemos más cupos para inscribir excepto que algún niño abandone luego del período de adaptación y quede disponible algún lugar. Hay un promedio de 20 chicos por sala que con la revisión de las nutricionistas del jardín reciben diariamente desayuno y almuerzo”.










Ya Misiones
Jardines, Maternales, Posadas, Joaquín Losada

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo