Locales

Proyectan circuito aeróbico para la costanera de Posadas

13-07-2021 Comentar
El intendente de Posadas se refirió a la obra que encara la Entidad Binacional Yacyretá que incorporará una cinta de seis metros de ancho, por debajo de la costanera, que será exclusivo para peatones y ciclistas. “Soy de la idea de ganar espacios hacia el río”.



(Imagen ilustrativa)


La Entidad Binacional Yacyretá proyecta la construcción de un circuito aeróbico sobre el pedraplén de la Costanera de Posadas, que permitirá el tránsito de peatones y ciclistas, a pocos centímetros del río Paraná. La obra, que demandará unos 8 meses de ejecución con una inversión aproximada de $250 millones, incluye erigir una cinta de 6 metros de ancho por debajo de la actual Costanera, con rampas de acceso cada 400 metros, a modo de posta.

La municipalidad de Posadas también forma parte del proyecto, que se integra a la idea del intendente Leonardo Stelatto de caminar hacia la sustentabilidad. “Hace tiempo que le dimos mucha fuerza a todo lo que está vinculado a ciclovías en la ciudad. Ya tenemos más de 30 kilómetros de ciclovías en diferentes arterias y veíamos la necesidad de que la Costanera también tenga otras posibilidades de ciclovías y para el peatón”

En declaraciones a FM Show de Posadas, el alcalde capitalino indicó que “hay sectores de la Costanera donde quedó muy apretada la circulación y estuvimos mirando el pedraplén que se hizo como recubrimiento de protección de la defensa costera. Conversando con la Entidad Binacional Yacyretá, vimos la necesidad de continuar con las ciclovías hasta Miguel Lanús”.

Soy de la idea de ganar espacios hacia el río, todo lo que podamos, para poder disfrutar de la Costanera. La EBY contrató un arquitecto para que haga el proyecto, nosotros estábamos al tanto del tema y venimos trabajando en conjunto con varias obras importantes, que incluye el camping Municipal y ahora particularmente las ciclovías, en una primer etapa”, contó Stelatto.

“La idea es que cualquier vecino de la ciudad pueda llegar hasta Miguel Lanús en forma segura hasta la Costa Sur, sin necesidad de ir en auto”, completó sobre el proyecto.










MOL
Posadas, Aeròbico

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo