Locales

Presupuesto Participativo: el municipio inició la instalación de luminaria led en las chacras 1 y 2

01-07-2019 Comentar

El gobierno de la ciudad comenzó con la instalación de luminaria led en las chacras 1 y 2. La iniciativa se lleva adelante en el marco de un proyecto ganador en la edición 2018-2019 del Presupuesto Participativo en el Centro de Integración Territorial (CIT) Villa Urquiza.




Actualmente, los trabajos se desarrollan en la Chacra 2 y contemplan el reemplazo de la luminaria existente por luces led de menor consumo, mayor potencia y más durabilidad que permitirán mejorar la iluminación, optimizar el alumbrado público, incrementar la seguridad y la estética del barrio.

“Yo salgo temprano y vuelvo tarde de trabajar, creo que con la nueva luminaria nos vamos a sentir más seguros. Va a significar un cambio muy importante para nosotros. Esperamos que con este proyecto se solucionen de manera definitiva los problemas en las zonas más oscuras”, destacó Jessica Otermin, vecina de la Chacra 2.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que brinda a los posadeños la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos. La medida fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de la ciudad. Las tres ediciones concretadas hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la edificación de 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.










posadas.gob.ar

Posadas, Presupuesto, SUM

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo