Locales

Presentaron una aplicación para denunciar el acoso callejero

28-05-2018 Comentar

Miriam Barboza, integrante de la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana, presentó en Posadas la aplicación MuMaLApp, a través de la que se puede denunciar el acoso callejero. Además de la denuncia en sí misma, la campaña busca generar una estadística real de estos hechos.



La aplicación ya está disponible en el Play Store para los dispositivos con sistema Android y permite denunciar en forma anónima.

Barboza comentó que las denuncias realizadas en Posadas a través de la App “ya nos dan un indicio de dónde ocurren mayormente los acosos callejeros y es en zonas cercanas a escuelas secundarias”.

“Las estadísticas reales por las que llegamos a esta campaña marcan que el 100% de las mujeres entre los 9 años y los 50 años de edad sufrió acoso sexual alguna vez en su vida”, explicó.

Barboza comentó además que la aplicación  “es una forma de contar con una estadística real de la violencia que sufre la mujer cotidianamente y tratar de que esto forme parte de la Ley 26.485 como una forma más de violencia y que sea punible”.






Infodía (MF)

Acoso

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo