Locales

Posadas se encuentra cuarta en el ranking de ciudades con mas empleo

25-06-2021 Comentar
Crece el empleo en Posadas. Según datos del último informe de mercado de trabajo difundido esta tarde por el INDEC, la tasa de empleo en la capital provincial registró un aumento progresivo desde 38,2% en el segundo semestre del año pasado a 44,4% en el primero de este año. 

(Imagen ilustrativa)



Es el cuarto mayor índice entre los 33 aglomerados urbanos que releva el instituto de estadística y supera por más de 5 puntos porcentuales al promedio del NEA.

La tasa de desocupación en Posadas retrocedió de 7,2% a 4,9% en el mismo lapso, estos números se deben también al gran esfuerzo que realiza la Oficina Municipal de Empleo de Posadas, dirigida por Jeremías Zarza desde 2015. La cual ayuda a los jóvenes a tener su primera experiencia laboral.

Datos del más reciente informe de trabajo e ingresos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) revelan que Posadas es una de las ciudades con mayor tasa de ocupación del país, índice que indica qué porcentaje de personas tienen trabajo sobre el total de la población.

Según el trabajo del INDEC, 44,4% de los habitantes de Posadas trabajaron durante el primer trimestre del año en curso, porcentaje que resalta entre las provincias del NEA, donde el promedio se ubicó en 39% y superó también al promedio nacional que para el mismo período marcó un 41,6%.

Del total de 31 aglomerados urbanos que mide el INDEC, solo tres ciudades superaron a Posadas en materia de tasa de empleo: CABA, con 46,6%; Gran Mendoza, con 46,5% y Rio Cuarto, con 45,3%.

El cuarto de la capital misionera en tasa de empleo resulta un dato por demás llamativo en tanto se encuentra inserta en una región, el NEA, que históricamente muestra los peores índices económicos y sociales del país.

La comparación del informe publicado hoy con las ediciones anteriores revelan un crecimiento progresivo en la cantidad de puestos de trabajo y una reducción del desempleo en Posadas. La tasa de empleo pasó de 38,6% en el segundo trimestre del año pasado a 44,4% en el primero de 2021 hilvanando tres trimestres consecutivos de incremento. 

De estos datos se desprende que en menos de un año, más de 23 mil posadeños pasaron de estar desocupados a trabajar.










MOL
Posadas, Empleo, Ciudad

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo