Locales

Posadas: Optimizan los tramites para la habilitación comercial

17-06-2021 Comentar
Por iniciativa del intendente Leonardo Stelatto, este miércoles se puso en funcionamiento el sistema “Mis Trámites”, desde el cual se podrá tramitar y hacer el seguimiento de habilitación municipal de manera on line.



De esta manera el Municipio viene impulsando una optimización en los servicios para los contribuyentes, en este caso brindando respuestas al sector comercial.

La Secretaría de Hacienda junto a Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno provincial presentaron la plataforma digital. Ingresando a la página del Municipio: https://posadas.gov.ar/ ingresando al menú Habilitaciones Comerciales se direccionará al link: https://mistramites.misiones.gob.ar, los interesados deberán completar los datos correspondientes. Simplificando así el trámite de habilitaciones comerciales que agiliza los tiempos, mejorando los procesos y servicios para este rubro económico. Los interesados podrán acceder a este servicio online durante las 24 horas del día y en el momento que dispongan de tiempo libre.

«Pusimos en funcionamiento un sistema de habilitación online para que tanto el empresario como el vecino que quiere iniciar una actividad lo pueda realizar desde su domicilio. A su vez, también podrá realizar el seguimiento del expediente correspondiente que estará posicionando la trazabilidad de dónde se encuentra», explicó el intendente Leonardo Stelatto.

“Brindamos respuesta al planteo desde hace años de que el trámite de habilitación era muy engorroso pero esto responde a las ordenanzas y normativas vigentes. Pero con este sistema se permite la interacción entre las Secretarías que corresponden para que brinden su opinión al respecto de la habilitación de forma instantánea y eso agiliza el expediente para su habilitación”, añadió el jefe comunal.











Infodìa
Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo