Locales

"Posadas, hablemos de prevención y concientización"

23-06-2021 Comentar
Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano,  se realizan charlas de prevención  y sensibilización sobre las adicciones, destinadas a  la comunidad posadeña. 





De esa forma, por medio de la Dirección de Prevención de Adicciones, se intenta tener llegada sobre esta temática tanto en el ámbito educativo cómo el comunitario: barrios, delegaciones barriales y foros de seguridad; como también incluir a las reparticiones municipales.

Por tal motivo, se dictaron capacitaciones a los integrantes y responsables de los diferentes programas de prevención universal y selectiva, a fin de promover que todos los miembros que la integran cuenten con conocimientos básicos sobre la temática de las adicciones y el rol preventivo que ocupan.

Además, el Municipio implementa el programa “Posadas, hablemos de prevención”, que consiste en talleres de sensibilización sobre consumos problemáticos para la población en general. Días atrás se llevaron a cabo jornadas de concientización con alumnos del Instituto Inmaculado Corazón, ubicado en la chacra 150 de Villa Cabello.

Vale resaltar que todas estas acciones  se  llevan  adelante  a  partir  de  un  trabajo  en  red  en  territorio, fomentando procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y brindar herramientas necesarias para saber conducirse ante estas situaciones.

Este acercamiento entre el Municipio y los vecinos se puede realizar a través del teléfono: 3764-134723, por correo electrónico:  dpamuniposadas@gmail.com   o  bien, de forma presencial, en la oficina ubicada en calle Rivadavia 1834.










posadas.gob.ar
Salud, Prevención, adicciones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo