Locales

Por un paro de UTA, no habrá transporte urbano de pasajeros en Posadas hasta las 6 del martes

08-10-2018 Comentar

La medida de fuerza comienza este lunes a las 22 e incluye al transporte de media distancia. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que los servicios urbanos de pasajeros y los interprovinciales no funcionarán entre las 22 y las 6 de la mañana.





Los colectivos cerrarán sus recorridos cerca de las 21.30 de esta noche y saldrán de la terminal mañana después de las 6.

La medida, según expresaron desde la UTA, se revisará día a día hasta que en todas las provincias se salde una deuda que reclaman los choferes.

Se trata del pago de un incremento compensatorio que se acordó a mitad de año, y que indicaba que en julio y septiembre se debían abonar dos aumentos extras al acordado a principio de año, para así acercar el incremento del salario a los índices de inflación.

Según la entidad gremial, estos pagos del 5,7 por ciento no fueron abonados en varias provincias, entre ellas Misiones, y por ello tomaron la decisión de comenzar una medida a nivel nacional “hasta tanto se salde esa deuda en todos los sectores de todo el país”, indicaron desde el gremio.











Infodìa (MF)

Paro, Posadas, UTA

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo