Locales

Oficina de Empleo municipal: 64 jóvenes inician su primer empleo en septiembre

04-09-2018 Comentar

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó ayer por mañana de la última charla de capacitación destinada a los 64 jóvenes que comenzarán a trabajar en 24 empresas locales en el mes de septiembre en los rubros contable, ópticas, heladerías, estudios jurídicos, veterinarias, farmacias, diseño y publicidad.





Los puestos fueron gestionados por la Oficina Municipal de Empleo a través del programa Entrenamiento para el Trabajo que capacita para la inserción al mundo laboral.

La charla estuvo orientada a una capacitación con enfoque turístico, llevada adelante en conjunto con la Agencia Posadas Turismo, con el objetivo de fortalecer y darle un valor agregado a los nuevos trabajadores para que estén preparados ante la necesidad de atender a los visitantes que soliciten información turística.

“Hoy estamos incorporando 64 gurises al mercado laboral, y lo que queremos es que queden efectivos, porque de esa manera le abren la posibilidad a otros jóvenes. Esta capacitación le da un valor agregado: incorporar conceptos turísticos para para que tengan más herramientas en sus trabajos, que puedan informar e interactuar con visitantes que lleguen a la ciudad “, añadió Losada.

Desde el inicio de la gestión del intendente Losada desde la Oficina de Empleo se lograron incorporar a 2.600 jóvenes al mercado laboral por medio del Programa Entrenamiento para el Trabajo. A éstos se les suman otros 600, que ya se encuentran trabajando de manera permanente.

El responsable de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, explicó que “al fortalecer la calidad anfitriona, logramos que esos jóvenes estén preparados para brindar la información correcta. Como Estado, queremos estar presentes en las necesidades que tienen nuestros jóvenes a la hora de buscar empleo”.

“Esta es una oportunidad muy grande para mí, porque tengo una hija y me viene muy bien el trabajo. Nos enseñaron cosas que nos van a servir en el trabajo”, dijo Virginia Lampugnani, quién iniciará su primera experiencia en un comercio del rubro de artículos para el hogar.







posadas.gob.ar

Intendente, Jeremías Zarza, Joquín Losada, Oficina, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo