Locales

Oficina de Empleo: el programa Jóvenes sumó 1200 nuevos beneficiarios

24-05-2018 Comentar

Cerca de 800 jóvenes se inscribieron al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en los operativos que la Oficina Municipal de Empleo realizó recientemente en los barrios, mientras que otros 400 se inscribieron acercándose a la institución, durante la última semana.



Se trata de personas que buscan capacitarse con el objetivo de obtener un empleo,  y es por ello una vez inscriptos, el siguiente paso es la derivación al Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

“Nos sorprende gratamente la cantidad de chicos que se acercan a la Oficina y el entusiasmo que muestran, tanto para participar de los talleres como en el deseo de conseguir un trabajo”, dijo al respecto el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza.

Explicó que el CIT es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo y que da muy buenos resultados. “Allí se reflexiona sobre los objetivos laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y formando los perfiles laborales para ser colocados en empresas locales, cuando éstas los demanden”.

Ante el constante aumento del número de  jóvenes que buscan capacitarse a través de la Oficina de Empleo, se ha implementado el dictado de los cursos y talleres en ocho puntos de la ciudad.

“Es una clara forma de poner en práctica las políticas de inclusión laboral y social de estos jóvenes acercándonos hasta las zonas en donde viven, con las herramientas que amplían las posibilidades de obtener un empleo y mejorar su calidad de vida”, expresó Zarza.







Infodía (MF)

Posadas, Oficina, Empleo, Jeremías Zarza

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo